El consumo de verduras siempre es muy recomendado por los expertos en alimentación. Pero, muchas personas evitan comerlas, pues las asocian con platillos faltos de sabor. Sin embargo, no te engañes, estos alimentos son exquisitos y dan realce a cualquier preparación.
Tenemos que tener en cuenta que las verduras son ricas en vitaminas y minerales, además de ser vitales para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
La Secretaría de Salud menciona en su página oficial que el alto consumo de verduras y frutas en cada comida ayuda a mantener el peso corporal saludable.
“En cada una de las comidas es recomendable que la mitad del plato contenga verduras o frutas; variar lo más posible los alimentos, así como la forma de prepararlos, lo que contribuye a una alimentación saludable.
Puré de verduras
Ingredientes:
- 1 ½ taza de zanahorias peladas y rebanadas en cubos.
- 2 tazas de nabos, pelados, lavados y cortados en cubos.
- ½ taza de chícharos, pelados.
- 1 calabaza italiana, picada en cubos.
- 2 papas, sin cáscara y cortadas en cubos.
- 2 dientes de ajo, sin piel y triturados.
- Sal y pimienta, al gusto.
- Mantequilla, cantidad necesaria.
PROCEDIMIENTO:
Cocer los chícharos en agua, hasta suavizar. Hervir, aparte las papas. Poner una olla con agua. Agregar las demás verduras y mantener hasta que se suavicen. Reservar una taza del líquido de la cocción de las verduras. Escurrir todos los vegetales cocidos y triturar todos, con un poco de mantequilla. Poner sal y pimienta al gusto. Verter un poco del líquido, si es que está muy seco. Servir caliente como guarnición de un pescado o corte de carne de res o cerdo.