Postre

¿Cómo hacer un manjar de naranja? Esto es lo que necesitas para hacerlo en casa

Los postres son el broche perfecto para todo buen menú y qué mejor si este es delicioso y casero. Aquí te compartimos esta sencilla receta
sábado, 27 de enero de 2024 · 05:05

Los platos dulces siempre ponen el toque perfecto. Por ello, elige uno que sorprenda a la familia y amigos. Así que, te traemos esta receta de manjar de naranja.

Uno de los ingredientes básicos de este postre es la naranja, un cítrico que posee una rica fuente de vitamina C; además, de un sabor irresistible.

Registros de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mencionan que: “La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico de organismo, contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico”.

Así que aparte de que este postre es delicioso, también estarás aprovechando lo nutritivo de la naranja.

 

Manjar de naranja

Ingredientes:

1 y 1/2 taza de fécula de maíz.

1000 ml. de jugo de naranja.

1 taza de azúcar morena.

1000 ml. de leche.

50 ml. de licor de naranja.

1 cucharadita de vainilla.

PROCEDIMIENTO:

Disolver la fécula de maíz en media taza de jugo de naranja, mezclar bien y reservar. Verter el resto del jugo de naranja en un cazo de fondo grueso junto con el azúcar, el licor de naranja y la vainilla. Mantener a fuego medio y remover hasta disolver el azúcar. Cuando el jugo empiece a hervir añadir la fécula de maíz, previamente, disuelta. Remover constantemente. Humedecer moldes individuales y verter esta mezcla. Meter al refrigerador hasta cuajar. Retirar al momento de degustar y decorar al gusto.