Cena fácil
Cena en un 2x3: Receta sencilla para preparar unas ricas bolitas de espinacas con queso, ¡estarán listas en poco tiempo!
Descubre cómo preparar estas bolitas de espinacas con queso ¡te encantarán!¿Cansado o cansada de disfrutar de las mismas opciones para la hora de la cena? Entonces tienes que animarte a elaborar estas ricas bolitas de espinacas con queso, una opción fresca y ligera que puedes complementar con la guarnición de tu preferencia, por ejemplo, una exquisita ensalada verde.
Estas bolitas son una combinación parecida a las trufas y croquetas, ya que tienen el tamaño perfecto para compartirlas con tus seres queridos y se pueden elaborar de forma sencilla una vez que se tienen todos los ingredientes listos, así que en lugar de pasar horas en la cocina solo deberás destinar cerca de 15-20 minutos.
Descubre la sencilla receta para preparar unas ricas bolitas de espinacas con queso y tener una cena en un dos por tres y sin la necesidad de salir de casa. Recuerda que al final puedes complementarlas con una porción extra de sabor desde arroz, algún dip o salsa para mojar hasta una ensalada, eso depende de lo que quieras disfrutar.
Bolitas de espinacas con queso
Daniela HernándezIngredientes
- 150 gr de espinacas, desinfectadas
- 250 gr de harina de avena
- 120 gr de queso rallado de tu preferencia
- ¼ de cebolla blanca, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- Sal con pimienta negra molida al gusto
- Aceite de oliva c/s
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Agrega un poco de aceite de oliva en una sartén pequeña y sofríe la cebolla blanca finamente picada, al igual que los dientes de ajo picados, cuando cambien de color, agrega las espinacas previamente desinfectadas y cocina por unos minutos hasta que reduzcan ligeramente, agrega sal con pimienta negra molida para dar sabor.
- Agrega la mezcla anterior a un bol y mezcla con la harina de avena, el queso rallado de tu preferencia y si es necesario, otra pizca de sal con pimienta molida para dar sabor, se debe obtener una mezcla totalmente homogénea para formar pequeñas bolitas del tamaño de una pelota de ping-pong.
- Una vez que formaste cuántas piezas se pudo con la mezcla, fríe en la misma sartén en donde sofreíste la cebolla durante un par de minutos hasta que tengan una apariencia ligeramente dorada.
- Repite el paso anterior para freír todas las piezas y coloca encima de una servilleta absorbente para retirar el exceso de grasa, sirve al gusto y disfruta de unas deliciosas bolitas de espinacas con queso.
Información Nutricional
- Calorías: 71kcal
- Carbohidratos: 36g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 11g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 8g
- Sodio: 0.0002mg
- Grasas Totales: 21g
- Grasas Saturadas: 1g