¿No sabes qué cocinar el día de hoy? Échale un vistazo a las hortalizas y vegetales que tienes en refrigeración. En muchas ocasiones llegamos a la mitad de la semana sin una idea clara de lo que queremos preparar para la comida del día. Probablemente, no tengamos mucho tiempo de elaborar platillos más complejos o simplemente queremos aprovechar al máximo los elementos que tenemos ya almacenados.
Para sobrellevar la cuesta de enero y tener más alternativas en el menú del hoy, ¿qué tal te caerían unas deliciosas y saludables tortitas de acelgas con queso? Esta versión es muy ligera y suele darte un plus si es que en casa no tienes huevo, esta receta no requiere de este ingrediente por lo que es excelente para las personas que buscan recetas más ligeras.
¿Qué beneficios tienen las acelgas?
Las acelgas son una hortaliza con muchos aportes nutrimentales, es un alimento similar a la espinaca. Las acelgas se obtienen de una planta herbácea de la familia de las quenopodiáceas y sus hojas son la parte comestible que aportan muchas vitaminas y minerales al cuerpo. Es un alimento que se ha consumido desde la antigüedad y son originarias del Mediterráneo.
Son ricas en minerales como hierro, fósforo, cobre, calcio, potasio; así como vitaminas en las que destacan vitaminas A, B1, B3, B5, B6, B9, C, E y K. Además, aportan fibra lo que favorece el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, es una hortaliza de bajo aporte calórico, es perfecta para incluirla en ensaladas, sopas y otros guisos.
Las acelgas las puedes encontrar en el mercado todo el año y su costo es bastante económico. Toma nota y prepara esta versión de tortitas de acelgas con queso y sin huevo.