La calabaza es una verdura bastante popular al menos en México y América Latina. La podemos consumir de diferentes maneras: Desde la dulce del Día de Muertos hasta la gran cantidad de recetas que hay con las versiones saladas, que seguramente has consumido en más de una ocasión.
Pero hoy más allá de las calabazas rellenas de queso o las que son a la mexicana, queremos decirte cómo puedes preparar unas sabrosas calabacitas con setas, lo cual es una receta super saludable y deliciosa, que apenas te quede, querrás repetir muchas otras veces para disfrutar el manjar.
Afortunadamente, las calabazas tienen un montón de nutrientes que pueden resultar beneficiosos para nuestra salud, tanto inmunológica, como digestiva y puede que hasta cardiovascular, gracias a minerales, como el calcio, hierro, fósforo y magnesio; las vitaminas C, E, B1, B2 y niacina.
Beneficios de las calabacitas con setas
Otra buena noticia de las calabazas es que son bajas en calorías y pueden ser una opción saludable para agregar el volumen y sabor a las comidas sin agregar muchas calorías adicionales. Las setas por su parte también son bajas en calorías y grasas, lo cual las hace una opción saludable para quienes buscan controlar la ingesta calórica.
Ambos vegetales son una gran fuente de fibra, lo que puede beneficiar nuestra salud digestiva, pues no sólo mejora el tránsito intestinal, sino que nos ayuda incluso a inhibir el apetito una vez que las consumimos. Así que ahora que lo sabes todo, pues ¡manos a la obra!