La cocina mexicana puede ser una excelente opción cuando se trata de armar los platos que vas a consumir en la semana, y uno de los platillos más sencillos de elaborar son los chiles rellenos de carne. A continuación, te diremos qué necesitarás para elaborarlos y cómo servirlos una vez listos. Solo sigue leyendo y sigue nuestro paso a paso.
Para el relleno, en esta ocasión haremos un delicioso guisado de carne molida con verduras, una mezcla muy parecida al picadillo pero que tiene su propio sabor y toque delicioso. Ten en cuenta que también puedes agregar tus quesos favoritos, como el queso Oaxaca, si quieres un relleno diferente. Aunque no es necesario en esta ocasión, también te diremos cómo capear cada chile relleno para que tu platillo tenga un delicioso sabor y una textura increíble.
Los chiles que utilizaremos para esta receta serán chiles poblanos. Estos deben atemperarse y prepararse previamente para que queden en su punto perfecto, pero si lo deseas, puedes intercambiar este ingrediente por otros chiles fáciles de rellenar, como los cuaresmeños o algún chile seco y grueso rehidratado. Cuando tengas tus chiles listos, podrás servirlos directamente con ensalada, arroz y frijoles, o prepararlos en un guisado colocándolos dentro de un caldillo.