Desayuno

Ponle el toque mexicano a tu desayuno con esta receta de chilaquiles verdes con arrachera

La arrachera marinada le da un toque único a tus chilaquiles, que puedes preparar en su versión suave o crujiente.

Ponle el toque mexicano a tu desayuno con esta receta de chilaquiles verdes con arrachera
Si cocinas bien la arrachera obtendrás un corte muy suave para tu desayuno Foto: Shutterstock

Nada como unos buenos chilaquiles para empezar el día con el sabor de la cocina mexicana y qué mejor si agregamos un delicioso corte de res para acompañar nuestro plato. En esta ocasión, te enseñaremos cómo elaborar unos ricos chilaquiles verdes con arrachera para que tu desayuno se convierta en la mejor parte del día.

La arrachera es un corte de res que resulta demasiado suave si se cocina correctamente; además, puede absorber sabores fácilmente, razón por la cual a menudo se cocina marinada. Puedes prepararla como más te guste, pero en esta ocasión te enseñaremos un marinado simple que puedes llevar a cabo por 30 minutos para obtener un delicioso corte de carne que acompañará tus chilaquiles.

En cuanto a los chilaquiles, la preparación es bastante sencilla. Haremos una salsa verde que después usaremos para remojar totopos de maíz. Te recomendamos que compres los totopos ya hechos y listos para usar en tus chilaquiles, así te ahorrarás un gran paso en la receta. Existen dos formas de preparar chilaquiles: puedes llevar los totopos a la salsa y cocinar por unos minutos para obtener chilaquiles suaves, o, como en esta ocasión, colocar una buena porción de totopos en el plato y después agregar salsa para obtener chilaquiles crujientes.

Temas