Recetas
¡Loscos por las ensaladas! Dos formas de preparar repollo y servir como guarnición en tus platillos favoritos
Incluye en tu menú estas recetas frescas para guarniciones y aprovecha todo el sabor y beneficios de la colLa col o el repollo es una hortaliza muy versátil, es muy similar a la lechuga y coliflor, pues comparten forma redonda y de color verde pálido. Pertenece a la familia de las crucíferas, fue la primera de las brassicas que fue introducida a América por el explorador francés Jacques Cartier, el año de 1541, así lo refiere el portal de Gobierno de México.
Cuáles son los nutrientes que se encuentran en la col o el repollo
El repollo tiene muchos nutrientes importantes para el cuerpo, es una hortaliza rica en vitamina A, B6, C, además contiene minerales como potasio, hierro, calcio y fósforo. Contiene folatos y fibra, este último aporte ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. Existen tres variedades comunes que podemos encontrar en el mercado: repollo verde, repollo rizado y repollo colorado o rojo.
Este se puede preparar de diferente forma, entre los más usuales se encuentran las ensaladas. para que salgas de lo cotidiano te daremos dos sencillas recetas que puedes comenzar a incluirla en el menú del día.
Ensalada con col morada
Ingredientes
- 1 ½ taza de col morada finamente picada
- 1 ½ taza de col blanca finamente picada
- ½ de taza de lechuga picada
- 1 taza de zanahoria rallada
- 2 cdas de crema ácida
- 2 cdas de mayonesa
- Zumo de un limón
Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
Lava y desinfecta las verduras y pica finamente. Llévalas a una ensaladera y añade crema ácida, mayonesa y mezcla muy bien, integra el zumo de limón y salpimienta al gusto, revuelve hasta que estén integrados los ingredientes. Sirve y disfruta.
Ensalada de col blanca con zanahoria
Ingredientes
- 2 tazas de repollo picado finamente
- 1 taza de zanahoria rallada
- ¼ de cebolla picada
- ¼ taza de mayonesa
- 1 taza de yogurt natural sin azúcar
- 1 cda de vinagre de manzana
- 1 pizca de sal
Procedimiento
Comienza por lavar muy bien la col y pica finamente como se especifica en los ingredientes. En una ensaladera añade la col, la zanahoria y la cebolla picada, añade yogurt y mayonesa, mezcla muy bien hasta que se incorporen los elementos. Añade vinagre de manzana y sal, revuelve nuevamente y deja en refrigeración por 15 minutos. Una vez listo, ya puedes servir y disfrutar con galletas saladas.