La pasta es un plato perfecto para disfrutar en el fin de semana con la familia. ¿Sabías que este delicioso platillo se puede preparar con más ingredientes además de harina y huevo? Existen algunas verduras que, por su consistencia, pueden transformarse fácilmente en fideos largos muy parecidos a la pasta. Después, se pueden preparar en elaboraciones frescas y deliciosas, como la que te vamos a enseñar hoy. Descubre cómo hacer una rica pasta a partir de calabacín.
Para convertir el calabacín en una pasta similar al espagueti, existen muchas herramientas específicas cuyo uso es bastante sencillo. Si tienes uno de estos cortadores en casa, puedes lograr fácilmente la pasta de calabacín. Pero si no cuentas con ello, no te preocupes; puedes lograr el mismo efecto con una mandolina. Corta el calabacín en láminas delgadas a lo largo y, después, corta cada lámina en tiras finas para formar los fideos. Este método es muy sencillo y rápido.
Una vez que tengamos listos nuestros fideos de calabacín, los cocinaremos primero en agua hirviendo por unos minutos para ablandarlos justo como el espagueti tradicional. Después, los terminaremos en una salsa de mantequilla, ajo y albahaca que estamos seguros te encantará. Su sabor es intenso, fresco y combina muy bien con la verdura con la que están hechos nuestros fideos.