Sopas y caldos
Caldo de pollo, la receta que necesitas para hacerlo más saludable y sin complicaciones desde casa
Saludable, calentito y delicioso, así es este caldo de pollo que puedes preparar fácilmente desde casaEl caldo de pollo es una receta tradicional de la cocina mexicana que se elabora a partir de algunas piezas de esta proteína de origen animal como; alas, piernas, muslos e incluso pechuga, además de incorporar algunas piezas de vegetales para darle mucha más consistencia y un sabor totalmente exquisito.
Para esta temporada de invierno, un delicioso caldo calientito es la mejor forma de combatir el frío y ofrecer a la familia una exquisita comida casera, pero si por alguna razón necesitas una opción mucho más saludable y sin complicaciones dentro de la cocina, tienes que conocer una receta muy práctica para elaborarlo.
En esta receta se recomienda agregar pechuga de pollo, ya que es una parte que tiene menor grasa y un perfil nutricional bastante completo, así que ayudará a tener una opción saludable, perfecta para compartir con chicos y grandes. Descubre la sencilla receta que debe seguir paso a paso para disfrutar de un delicioso caldo de pollo.
Caldo de pollo
Daniela HernándezIngredientes
- 1 pechuga de pollo, sin piel y partida en 4 partes
- 2 zanahorias
- 1 chayote
- 2 papas
- 2 calabacines
- 1 varita de apio
- 2 litros de agua
- ½ pieza de cebolla
- 2 ajos medianos, pelados
- 1 ramita de cilantro
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Lava o desinfecta perfectamente todas las piezas de vegetales, en algunos casos retira la cáscara, como la zanahorias, chayote, papa y corta en cubitos.
- Cuece el pollo previamente limpio media hora en una olla con un litro de agua, cebolla, os ajos pelados, cilantro y sazona con sal y pimienta.
- Retira la espuma con ayuda de una cuchara, después agrega todas las verduras en cubos, el resto de agua y cocina por 20 minutos aproximadamente hasta que las piezas estén suaves y el pollo completamente cocido.
- Comprueba que la sazón sea adecuada para tu gusto, si no corrige con una pizca extra de sal, sirve caliente y de preferencia desmenuza previamente la pechuga.
- Disfruta de un delicioso caldo de pollo con sus complementos básicos como son jugo de limón, un poco de cebolla picada e incluso más cilantro picado.
Información Nutricional
- Calorías: 134kcal
- Carbohidratos: 52g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 9g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 6g
- Sodio: 0.0002mg
- Grasas Totales: 34g
- Grasas Saturadas: 0g