Si ya nos estamos poniendo serios con esto de bajar de peso o mejorar nuestra salud, pues lo más congruente es que empecemos a cambiar la manera en la que comemos. Por eso hoy queremos decirte cómo hacer una rica ensalada de manzana con queso y frutos secos, que seguramente podrás agregar a tu desayuno, colaciones o hasta comida.
Esta es una de las mejores recetas para empezar un 2024 saludable y comiendo algo más que carne de algún tipo y/o harina, que en su mayoría son carbohidratos y proteínas, aunque carecen de suficientes vitaminas y fibra, también necesarias para la buena salud digestiva e intestinal.
La ensalada de manzana con queso es una receta bastante nutritiva y seguramente te dará todas sus bondades en cuanto la consumas, como las del grupo B, C y minerales como fósforo, potasio y calcio, por parte de la manzana, que nos brinda estos nutrientes. Sin embargo, dentro de la receta también hay lechuga romana, que es un alimento rico en agua, que también tiene sus nutrientes beneficiosos.
Nutrientes de la lechuga
Por ejemplo, la lechuga es rica en antioxidantes, fibra, vitaminas como la A, C y K. Es un alimento bajo en calorías y además de mejorar nuestra digestión, puede ayudarnos a mantener la salud cardiovascular. Así que ahora que lo sabes todo, pues lo mejor es que nos pongamos ¡manos a la obra!
Tip
Esta ensalada la puedes usar para acompañar tus milanesas de pollo o res, carne frita o asada a la plancha o simplemente disfrutar sola.