El mes patrio ya llegó y la mejor idea es recibirlo con los mejores platillos típicos y tradicionales. Sin embargo, más allá del mole, pozole, pambazos y/o sopecitos y quesadillas, está una de las recetas que definitivamente amarás en cuanto la pruebes, como es el caso del estofado de pollo, del que hoy compartiremos contigo la receta.
La gastronomía mexicana es vasta, diversa y deliciosa, como para siempre comer los mismos platillos de siempre y si tu paladar es aventurero, seguro ya te está pidiendo algunos sabores diferentes para salir de lo de siempre. Por esa razón es que el estofado es en estos casos la comida elegida.
El estofado de pollo es un guisado que con una guarnición de arroz es definitivamente una delicia que deberías probar al menos una vez en tu vida y es probable, que cuando lo hagas quedes tan encantada, que querrás repetirlo seguido para disfrutar de los sabores que una receta como esta tiene para nosotros.
¿Qué lleva un estofado de pollo?
Un buen estofado de pollo lleva verduras y caldo, que se sazona con especias y hierbas más grasa de la carne. Todo junto nos da como un sabor delicioso, que al comerlo con taquitos o con la cuchara, puede sorprendernos, pues las verduras también ayudan a darle un gran sabor y textura a este guisado.
¿Qué verduras lleva un estofado de pollo?
Algunas de las verduras más comunes para preparar estofado son: cebollas, zanahorias y apio son comunes, pero también puedes agregar papas, pimientos, guisantes u otras verduras de tu elección. Para el líquido, se puede usar caldo de pollo, vino blanco, agua o una combinación de estos ingredientes.
El sabor del estofado se mejora con especias y hierbas como laurel, tomillo, romero, pimienta negra y sal. Además, a menudo se utiliza aceite o mantequilla para poder dorar las piezas de pollo y las verduras antes de agregar el líquido. Claro que antes de llegar a este punto, puedes sofreír las verduras y en una olla grande o cazuela, puedes calentar las piezas de pollo hasta dorarlas. Aquí te decimos cómo preparar este platillo tan delicioso.