Recetas de botanas

3 botanas rápidas, deliciosas y económicas que puedes preparar con queso crema

Sorprende a la familia con unas deliciosas botanas con todo el sabor de un rico queso crema
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 22:00

El queso crema es un tipo de untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata. Este tipo de lácteo es perfecto para preparar ricas recetas, pero sobre todo, exquisitas botanas para compartir con la familia entera en los ratos especiales o momentos de antojo.

Si deseas preparar deliciosos antojitos para compartir con más de uno, pero sin tener que recurrir a una amplia lista de ingredientes u opciones costosas que pongan en aprieto tu bolsillo, ten por seguro que las preparaciones a base de este tipo de queso serán totalmente exquisitas sin significar un gran gasto o presupuesto para su elaboración.

Para ver esa película o serie del momento, a continuación te compartimos algunas ideas de exquisitas botanas caseras que puedes preparar con el particular sabor del queso crema desde casa, ten por seguro que serán rápidas, deliciosas y muy económicas

Utiliza queso crema fresco en estas botanas
FOTO: Pixabay

¿Qué botanas se pueden preparar con queso crema?

Toma en cuenta estas tres ideas culinarias y modificadas a tu gusto.

1.- Bolitas de queso cubiertas de ajonjolí

Este tipo de bolitas son perfectas para disfrutar de una deliciosa botana sencilla y rápida, pues se trata de esferas elaboradas con queso crema previamente mezclado con algunas especias de cocina para dar sabor y cubiertas con ajonjolí. La receta puede modificarse al gusto de cada persona o con los ingredientes que se encuentren en casa, se pueden rebozar con nuez triturada, cacahuates o hasta amaranto.

Son un delicioso antojo perfecto para compartir con toda la familia y además se puede potenciar su sabor con algún dip o salsa para mojar a preferencia de cada comensal, no dudes en prepararla desde casa porque ten por seguro que será una de las mejores recetas para replicar en un 2 por 3. 

Bolitas de queso crema
FOTO: Pixabay

2.- Rollo estilo navideño

Durante la Navidad o previo a las fiestas decembrinas se acostumbra a preparar un rollo de queso crema cubierto con nuez, arándanos picados y especias como tomillo molido, pimienta molida y orégano molido. A unos cuantos meses de presenciar estas festividades, un delicioso rollito de queso crema al estilo navideño tiene que ser la receta que se debe preparar con más frecuencia en casa para irla practicando y perfeccionándola cada vez más.

Recuerda que los toppings se pueden modificar a tu gusto y si en esta ocasión deseas una opción mucho más sencilla y económica, puedes cubrir tu rollito de queso crema con algunas pepitas de calabaza previamente trituradas y agregar tus especias de cocina preferidas para darle un sabor muy particular.

Rollo de queso
FOTO: Pixabay

3.- Canapés

Puedes utilizar este tipo de queso (el cual se caracteriza por tener la textura perfecta para untar) para preparar unos ricos canapés. Toma un par de galletas saladas y unta un poco con este ingrediente, agrega hierbas finas o de tu preferencia encima y coloca un poco de atún previamente preparado a tu gusto e incluso puedes decorar con unos cubitos de tomate cherry, prepara cuántas piezas necesites y disfruta de un delicioso bocadillo.

Recuerda que el objetivo de estas botanas no solamente es que son rápidas, deliciosas y muy sencillas de preparar, sino también son una manera muy práctica para ofrecer un delicioso bocado a toda la familia. Ahora que sabes algunas opciones caseras que puedes preparar con el delicioso toque del queso crema, no dudes en poner en práctica tus habilidades culinarias y sobre todo, ingeniárselas en la cocina para ofrecer exquisitos aperitivos sin gastar demasiado dinero.