El mundo de los huevos es amplio. Existen un montón de maneras para prepararlos y la verdad es que en México algunas recetas llevan salsa, de tal manera que nos dan completamente otra experiencia que cualquier otra preparación de este tipo y por ello es que hoy queremos compartir contigo una manera particular para que prepares tu desayuno.
Estamos hablando del paso a paso para hacer huevos rancheros, un desayuno tradicional mexicano, que sí o sí podría ayudarte a empezar el día con el pie derecho o a quitarte el hambre si es que te lo propones. Y es que son un platillo bastante completo que mezclan todo lo necesario en uno: Tortilla huevo y salsa.
Este es uno de los desayunos con huevo más comunes que nos podremos encontrar y también es delicioso. Se puede hacer con salsa verde o roja, pero esta última es la más popular. Normalmente se acompañan con frijoles refritos y a veces arroz o nopales. Por esa razón es que queremos decirte cómo es que puedes hacerlos desde cero.
¿De dónde son los huevos rancheros?
La versión más simple de los huevos rancheros consiste en tortillas fritas, huevo estrellado o frito encima y salsa bañándolos. Al lado llevan los frijolitos y son un platillo bastante popular en la Ciudad de México y diversos lugares del centro del país. No se sabe propiamente dónde surgieron, pero aquí te dejamos la receta.
Nutrientes del huevo
El huevo es uno de los alimentos más completos que puedes desayunar por la mañana. Además de ser una gran fuente de proteínas, contiene una gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados; minerales como el calcio, selenio, fósforo, hierro y vitaminas como la A, D ya algunas del complejo B. Así que ahora que sabes todo sobre este alimento, ¡manos a la obra!