Todos los días luchamos contra el tiempo y la falta de recetas para desayunar antes de irnos al trabajo, la escuela, los cursos o cualquier otra actividad matutina que requiere la energía. Pero esto termina hoy, porque queremos compartir contigo una receta fácil y rápida que puedes hacer esta mañana para tu primera comida.
Estamos hablando de nada más y nada menos que de un mug cake, pero ahora uno salado sabor jamón y queso, que te dará toda la energía que necesitas para iniciar el día con el pie derecho y lo mejor: en pocos minutos. Por esa razón es que hoy queremos decirte cómo hacer este delicioso bocadillo.
Los mug cake son pastelitos que puedes hacer en la comodidad de tu hogar con pocos ingredientes y sólo para ti en cuestión de minutos. Normalmente suelen ser de sabores dulces, pero la realidad es que también existen las recetas para hacerlo salado, como es el caso de esta receta de un panqué relleno de jamón con queso para empezar el desayuno con el pie derecho.
Mug cake nutritivo
Este panquecito puede ser tu desayuno, pues lo puedes llevar a tu trabajo, curso, escuela o incluso írtelo comiendo en el camino, debido a la practicidad que tiene. Por ello es que no perderemos más el tiempo y aquí te dejamos esta receta de un bocadillo rico en proteínas, vitaminas y carbohidratos.
Nutrientes del mug cake de jamón y queso
El queso, el jamón y la harina son alimentos ricos en proteínas y carbohidratos. Por eso sabemos que este panquecito es definitivamente una gran opción para dotarte de energía en las mañanas, ya que además contiene vitaminas A, D, B12 y B9, lo cual hace a este mug cake en una opción saludable para comer.
Si quieres completar tu desayuno, siempre puedes elegir un jugo o un licuado para beber mientras te comes tu mug cake y así tener una mayor cantidad de fibra, vitaminas y minerales.