Empezar el día siempre es bien complicado, especialmente cuando no tenemos mucha idea de qué es lo que comeremos para activar nuestro metabolismo, quitarnos el ayuno de más de 6 u 8 horas. Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer enfrijoladas, pues son un platillo saludable.
Las enfrijoladas son básicamente tortillas rellenas de pollito o queso, dobladas a manera de quesadilla y bañadas de frijoles molidos o a manera de salsa. Normalmente van aderezadas con crema, queso y cebolla. Hay quienes les ponen un poco de picante, aunque tradicionalmente son de los pocos platillos que no llevan chile. Sin embargo, en algunas versiones hay quienes le agregan algo de chile a los frijoles al guisarlos.
En México al menos se suelen consumir como el plato fuerte, aunque también las podemos comer como desayuno, como es el caso, pues es una buena fuente de proteínas, gracias a los frijoles y tortillas que te darán la suficiente energía como para iniciar el día con el pie derecho, pues te dejarán un gran sabor de boca.
Nutrientes de los frijoles
Los frijoles son leguminosas ricas en fibra soluble e insoluble, lo que puede ayudar a mejorar la digestión, mantener la regularidad intestinal y prevenir el estreñimiento. La fibra también puede contribuir a una sensación de saciedad, lo que puede ayudar en el control del peso. Son una fuente de nutrientes esenciales como el hierro, el magnesio, el potasio, el folato (vitamina B9), la vitamina B6 y el zinc.
Enfrijoladas con chipotle
En el caso de esta receta que compartiremos contigo, serán enfrijoladas con chipotle, para darle un giro ligeramente diferente al platillo de siempre. Estamos seguras de que te encantarán y por eso aquí queremos decirte paso a paso cómo prepararlas, porque no son tan complicadas de hacer y el resultado es delicioso.

El sabor no queda tan picoso, pero sí le da un poco de acidez a la salsa de frijol, con la que cubres las tortillas. No son tantos los ingredientes que se necesitan para lograrlo y la verdad es que es una receta práctica y relativamente rápida de hacer, cuando tienes todo lo necesario a la mano, así que ¡manos a la obra.