Cena fácil
Cena fresca: convierte un par de calabacitas y una lata de atún en un rico platillo
Descubre lo sencillo que es preparar una rica receta con calabacitas y atúnSi deseas disfrutar de una cena fresca que no te quite más de 20 minutos en la cocina, que incluya muy pocos ingredientes y que además puedas disfrutar de un delicioso sabor, entonces es momento de ir corriendo por un par de calabacitas y una lata de atún para preparar un rico platillo.
Esta receta no se trata de las famosas calabacitas rellenas, más bien es un guiso al estilo mexicano y muy sencillo que puedes elaborar en muy poco tiempo para disfrutar de un platillo ligero, pero que seguro ayudará a combatir el hambre nocturna sin tener que comer demasiado.
Descubre la sencilla receta para poder disfrutar de un rico platillo elaborado con unas piezas de calabacitas y una lata de atún, ten por seguro que su sabor te encantará y además tendrás la opción de complementarlo a tu entero gusto con alguna guarnición o ensalada fresca.
Calabacitas con atún
Daniela HernándezIngredientes
- 4 calabacitas medianas
- 1 lata grande de atún
- 2 tomates rojos, pequeños
- ¼ cebolla blanca, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- Granos de elote de lata o cocidos c/s
- Aceite de oliva c/s
- Sal con pimienta negra molida al gusto
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Lava las calabacitas, retira las puntas y corta en cubitos, reserva.
- Lava los tomates rojos y pica en cubitos.
- Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla junto con los dientes de ajo finamente picados, cuando cambien de color, agrega las calabacitas previamente cortadas en cubitos y los granos de elote, como lo indica esta receta, puedes incorporarlos de conserva o previamente cocidos.
- Drena el líquido de la lata de atún.
- Agrega los tomates rojos finamente picados, vierte una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor, cocina todo durante 10 o 15 minutos, las calabacitas tendrán que estar más suaves, así que para disminuir el tiempo de cocción, tapa la preparación y mezcla de vez en cuando.
- Al final agrega el atún y mezcla por última vez, comprueba que la razón sea adecuada para tu gusto si no corrige con una pizca extra.
- Deja enfriar un poco y disfruta de un rico guisado de calabacitas con atún, recuerda complementar este platillo con alguna guarnición o aditamentos de tu preferencia.
Información Nutricional
- Calorías: 246kcal
- Carbohidratos: 42g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 5g
- Azúcares: 0g
- Fibras: 3g
- Sodio: 0.0002mg
- Grasas Totales: 21g
- Grasas Saturadas: 1g