En estos momentos, muchas personas estamos empezando a sentir algo de culpa por haber comido tantos antojitos mexicanos y platillos abundantes como el pozole, el mole, los pambazos y los chiles en nogada. Pero si eres una persona disciplinada, puedes recuperarte rápidamente comiendo algo más saludable, como una ensalada.
Y como tus pensamientos, deseos y búsquedas son órdenes para nosotros, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para que hagas una ensalada primavera, pero con vegetales seleccionados, para que nos ayuden a digerir y depurar mejor todo lo que nos hemos estado comiendo últimamente y de paso para que te sientas más ligera.
La ensalada primavera es es una preparación culinaria que varía en ingredientes y sabores dependiendo de la región y de la creatividad de quien la prepare. Se llama así, porque es fresca y contiene ingredientes que surgen en primavera, como las hojas verdes, zanahorias, alcachofas, frutas y algunos frutos secos.
¿Qué lleva la ensalada primavera?
Regularmente la ensalada primavera lleva lechuga, espinacas, manzanas y hasta proteína como pollo o camarones, queso de cabra y algunos aderezos, pero en esta versión, llevará pepino, lechuga, espárragos, ejotes y hasta huevos duros, para que sea un platillo balanceado, saludable con vitaminas, minerales y hasta proteínas por parte de los huevos.
¿Con qué aderezar la ensalada primavera?
El aderezo puede variar según los gustos personales, pero se suelen utilizar aderezos a base de aceite de oliva, vinagre, mostaza, miel y hierbas para realzar los sabores de los ingredientes. Incluso las hierbas frescas, como el cilantro, el perejil, la albahaca o el eneldo, pueden dar un toque de sabor y fragancia a la ensalada.