Ya sea pozole rojo, verde o blanco, existe una preparación que te permitirá darle un toque extra de picor sin dejar de lado el sabor tradicional mexicano, estamos hablando de la típica salsa para pozole, esa mezcla de ingredientes súper picante, que con unas gotas te permite transformar completamente este plato mexicano en una delicia picosita. ¿Quieres aprender a prepararla aquí te decimos.
Fácil y rápida
Esta salsa es muy fácil de preparar ya que solo requiere de tres ingredientes y un poco de agua para procesar todos los elementos. La estrella de la preparación son los chiles de árbol secos, que nos van a dar el toque picante perfecto y el sabor ideal para nuestra salsa, sin embargo, puedes utilizar la mezcla de chiles secos que más te gusten y así crear una amalgama de sabores que vaya perfecta con tu plato de pozole.
Cuida que no se quemen los ingredientes
Tanto los chiles como los ajos los vamos a freír para resaltar sus sabores, pero es muy importante que cuides muy bien estos elementos pues tanto los chiles secos como el ajo se pueden quemar muy fácilmente y si esto pasa pueden amargar la preparación de tu salsa. Por ello debes cuidar mucho los ajos al freírlos y vigilar los chiles, estos cambian de color rápidamente indicando que están listos para moler, así sabrás que es tiempo de sacarlos del aceite.