Comer saludable es cada vez más complicado, porque conforme cambia el clima, se nos antojan diferentes cosas, que poco o nada tienen qué ver con las verduras, pero eso ocurre, porque muchas veces desconocemos las diferentes maneras que existen de cocinarlas y nos limitamos a lo de siempre, pero la propuesta que hoy traemos para ti, seguro te encantará.
Estamos hablando de una receta para hacer un sabroso dip de espinacas, que seguramente te encantará en cuanto lo lo pruebes y aparte de todo podría convertirse en una gran entrada para esos días en los que vayas a recibir amigos, familiares o visitas, porque es saludable y delicioso.
Nutrientes de las espinacas
Las espinacas, para empezar son uno de los alimentos más saludables que hay, porque nos aportan un montón de nutrientes, como es el caso de las proteínas, fibra, minerales como hierro, potasio, folatos, más vitaminas C, A y K, que nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y digestivo gracias a que facilitan diversos procesos.
Por otra parte, el queso es uno de los alimentos que más proteínas nos pueden proveer. Además, también es un alimento rico en vitaminas A y D, un par de nutrientes que ayudan a nuestro cuerpo a absorber nutrientes como el calcio y a mantener huesos y dientes sanos. Además este también es rico en vitaminas B, entre las que destacan la vitamina B12, B9, B1 o B2.
¿Con qué puedes acompañar el dip de espinacas?
El dip de espinacas es versátil y se puede servir de diversas maneras. Puedes acompañarlo con pan, galletas saladas, vegetales crudos, o utilizarlo como aderezo para ensaladas. Esto lo convierte en una opción flexible para una variedad de ocasiones y gustos. Además, el sabor de todos los ingredientes lo hacen muy disfrutable.