Recetas
Recetas económicas: Prepara unos deliciosos molletes con champiñones salteados, ¡te fascinarán!
Termina tu semana con un delicioso desayuno rápido, prepara esta receta de molletes con ingredientes que puedes tener en reservaEl fin de semana se acerca y estamos más que ansiosos de tener algunos días de descanso. Es probable que esta primera semana de regreso a clases ya no tengas muchas ideas de lo que prepararás a para el desayuno. Si las prisas se apoderaron de ti y estás buscando opciones sencillas, económicas y deliciosas, entonces esta receta es para ti.
Los molletes son ideales para degustarse en las primeras horas de la mañana, además de ser sencillos de preparar tú puedes incluir otros ingredientes e innovar tus propias recetas. La preparación más tradicional es añadiendo frijoles refritos, queso manchego y jamón, eso sí, los molletes no deben servirse sin su tradicional pico de gallo.
Para darle un plus al desayuno de este día te sugerimos preparar unos exquisitos molletes elaborados con champiñones salteados. Es una receta rendidora y quedará lista en un par de minutos.
Molletes con champiñones salteados
Alejandra SuasteIngredientes
- 2 piezas de bolillos
- ¼ de taza de champiñones limpios
- ¼ de cebolla
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cda de mantequilla
- Frijoles refritos
- Rebanadas de queso manchego
- Pico de gallo
Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.
Preparación
- En un sartén añade un poco de aceite de oliva añade cebolla en julianas y champiñones en trozos pequeños (recuerda que deben de estar previamente limpios). saltea por un par de minutos hasta que reduzca su tamaño y salpimienta al gusto. reserva.
- Sigue con el proceso para cortar por la mitad los dos bolillos. unta un poco de mantequilla en su interior y pon a fuego muy bajo las mitades de pan.
- Una un poco de frijoles y coloca un poco de los champiñones cocidos, por último, añade queso manchego puedes usarlo en láminas o rallado. deja a fuego bajo y coloca una tapa para que se gratine el queso.
- Si tienes horno eléctrico lo puedes utilizar y dejar hasta que gratine el queso.
- Sirve y acompaña con un poco de pico de gallo.
Información Nutricional
- Calorías: 288kcal
- Carbohidratos: 61g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 8g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 6g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g