Recetas con avena
¿Sufres de gastritis? Descubre una de las mejores formas de consumir avena para aliviarla
Aprovecha el valor nutrimental de la avena para sumar esfuerzos y tratar de aliviar la gastritis por medio de la alimentaciónDe acuerdo con MayoClinic, la gastritis es un padecimiento que provoca la inflamación del revestimiento del estómago, este padecimiento se produce por la misma infección bacteriana, causante de la mayoría de las úlceras estomacales o por el uso habitual de ciertos analgésicos. Se puede aliviar con un tratamiento expedido por un especialista o incluso, sumar esfuerzos con preparaciones caseras que incluyan alimentos de provecho como lo es la avena.
Si sufres de gastritis, la avena es uno de los alimentos que podrán ayudarte a evitar esa inflación o sensación de ardor en el estómago. Además facilita el tránsito intestinal, evita el estreñimiento y contribuye a disminuir el colesterol malo gracias a la presencia del Omega 6 y nutrientes de calidad que se pueden aprovechar de diversas formas.
Este cereal también contiene fibra, según MedlinePlus, un portal de salud expedido por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, recomienda el consumo de fibra para contrarrestar los síntomas de dicha afección. Para poder evitar todas las dolencias que se generan a partir de la esta condición de salud, te enseñaremos una de las mejores formas para poder incluir a la avena como una opción natural.

FOTO: Pixabay
Cómo preparar avena para aliviar la gastritis
Una de las mejores formas de poder cocinar este cereal es elaborando un bol, a continuación podrás encontrar la sencilla receta, solo recuerda que esta preparación no debe de evitar la consulta con un médico especialista para conocer la mejor forma de tratar esa irritación en el estómago.
Bol de avena
Daniela HernándezIngredientes
- 100 gr de hojuelas de avena
- 1 taza de leche vegetal o deslactosada
- 1 cdita de miel natural
- Arándanos para decorar c/s
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Calienta en una pequeña ollita, la leche y agrega las hojuelas de avena, cocina por unos 5 u 8 minutos hasta que el cereal se suavice, no te olvides de mezclar continuamente para evitar que la preparación se pegue. vacía en un bol y deja enfriar un poco.
- Mientras la preparación enfría, lava y desinfecta perfectamente los arándanos. corta en cubitos y decora el bol, agrega miel natural para dar un dulzor especial.
- Disfruta de un delicioso bol de avena.
- Recuerda que la fibra de este cereal será el encargado de disminuir las molestias generadas en el estómago a causa de la gastritis, sin embargo, es una opción culinaria que no debe de evitar la consulta con un especialista.
Información Nutricional
- Calorías: 150kcal
- Carbohidratos: 23g
- Colesterol: 0mg
- Proteínas: 5g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 3g
- Sodio: 0mg
- Grasas Totales: 12g
- Grasas Saturadas: 0g