México es un país donde no se entiende la comida sin chile, porque realmente este alimento es parte de nosotros y por esa razón es que no lo podemos dejar fuera de nuestra alimentación casi para nada, pues desde las entradas o botanas hasta los postres, el picante siempre tiene un lugarcito reservado.
Sin embargo, claro que tenemos nuestros chiles favoritos y por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta secreta y cien por ciento casera para hacer una rica salsa de chiles jalapeños, que no puede faltar si quieres aderezar tus nachos, papitas o chicharrones o prácticamente cualquier botana salada.
Es una opción sumamente fácil de hacer, que además no requiere de muchos ingredientes, porque se vale del poderosísimo vinagre, que ayuda a conservar las rajas de este chile cuando decidimos hacer chilitos en escabeche. Además puede conservarse por mucho tiempo más que otras salsas.
¿Qué es el chile jalapeño y cómo se come?
El chile jalapeño es uno de los más populares y ampliamente utilizados en la cocina mexicana y aunque no lo creas, también en otras cocinas de todo el mundo, porque se puede consumir fresco, seco, encurtido, asado o cocido. Se suele añadir a varias salsas, guisos, sopas, tacos, burritos y tamales.
Esta salsa puede durarte varias semanas en perfecto estado en el refrigerador. Así que más vale que vayas pensando en lo que se te antoja echarla, para que le dé un sabor increíblemente bueno y delicioso. Si ya tienes una idea de cómo la usarás, entonces corre a buscar los 4 ingredientes que necesitas para que te pongas ¡manos a la obra!