Una buena salsa puede cambiar completamente el sabor de tus platos y cuando se trata de antojitos mexicanos o tacos este elemento es completamente fundamental para terminar de armar el platillo perfecto. La salsa taquera de chile cascabel que te vamos a enseñar a hacer hoy cumple perfectamente con esta característica, es una preparación mexicana que gracias a su sabor puede mejorar cualquiera de tus platillos y podrás comprobarlo si la preparas.
Chile cascabel
El chile cascabel es un chile seco que puedes encontrar fácilmente en mercados, su sabor es intenso y muy picante y puede opacar fácilmente el sabor de otros chiles que incluyas en las preparaciones,así que debes de ocuparlo en la cantidad exacta. En esta receta solo usaremos chiles cascabel para que sean el centro de la preparación, pero si resulta demasiado picante para ti puedes sustituir algunas piezas de este chile con otra variedad que te pique menos para nivelar el sabor.
Platos para acompañar con esta salsa
Esta salsa es perfecta para acompañar tacos, guisados y otros antojitos mexicanos. aporta el sabor, acidez y picante perfecto a cada preparación. pero puedes utilizarla como más te guste, incluso puedes aligerar la consistencia con un poco de caldo de pollo o verduras y así lograr una salsa de guisado basta picante y bien sabrosa, para acompañar tortitas, chiles rellenos u otros platillos similares.