¡Buen inicio de clases! El nuevo ciclo ha comenzado y con él nuevas recetas se suman para darle la bienvenida a un periodo de clases. Si no tienes idea de qué preparar para desayunar y que los pequeños no se vayan con el estómago vacío. La preparación es muy sencilla y como base utilizaremos algunas piezas de huevo.
El huevo es uno de los alimentos más nutritivos, es fuente de proteína, la cual ayuda a reducir la presión arterial, aumentar la masa muscular y además ayuda a optimizar la salud ósea. Contiene vitamina B6, B12 y vitamina D, entre los minerales destacados está el hierro y el zinc. Este alimento tiene muchas formas de preparación, te sugerimos dos para esta mañana.
Omelette de champiñones
- 4 piezas de huevo
- ½ taza de champiñones en trozos
- 1 trozo pequeño de cebolla
- 2 cdas de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- Queso rallado al gusto
Procedimiento
En un bowl añade las dos piezas de huevo, salpimienta al gusto y bate por 2 minutos. En un sartén añade una cucharada de mantequilla sin sal y cebolla en rodajas, sofríe por unos 30 segundos y añade los champiñones en trozos pequeños (previamente limpios) cocina a fuego muy bajo por 5 minutos y añade sal al gusto. Reserva.
Posteriormente, en este mismo sartén añade un poco de mantequilla y añade el huevo batido y deja cocinar a fuego bajo, añade los champiñones e incluye un poco de queso rallado. Dobla los extremos y voltea, cocina por ambos lados. Sirve y disfruta.

Sándwich de aguacate con huevo
- 2 rebanadas de pan de caja
- 2 piezas de huevo
- 1 aguacate
- 1 cda de mayonesa
- Tomate Cherry
- Sal y pimienta al gusto
Procedimiento
Para esta receta necesita huevo cocido, una vez que esté listo añádelo corta en pequeños trozos y añádelo a un bowl con pulpa de aguacate, mayonesa, sal y pimienta al gusto. Mezcla muy bien hasta obtener una especie de puré. Unta esta preparación en las rebanadas de pan de caja, añade un poco de tomate Cherry.