Comida italiana
3 recetas económicas y variadas para cocinar un espagueti casero este fin de semana
Por décadas, la pasta se ha utilizado para llenar el estómago y alegrar más de un corazón (y paladar); esta no será la excepciónLa comida italiana es como esos brazos con ganas de apapacharte que siempre estarán ahí para cuando lo necesites. Y es que al igual que la mexicana, regularmente resguarda platillos con muchísimos años de tradición, que no siempre fueron servidos para ocasiones especiales, sino que más bien comprenden el recetario que alguna madre o abuelita preparaba día con día para comer cualquier día.
Por esa razón es que en esta ocasión aprovechando el fin de quincena, queremos compartir contigo 3 recetas económicas que puedes hacer con esos espaguetis que tienes en casa para que sorprendas a tu familia con ése sazón y además poco dinero a la hora de preparar la comida, porque cocinera prevenida y que haga rendir los ingredientes, vale por 2.
El espagueti es quizá una de las pastas más famosas provenientes de Italia y puede cocinarse con casi cualquier ingrediente y si haces unas buenas mezclas, quizá después hasta te pidan la receta para hacer una delicia de sopa con esta pasta ahora tan universal, pero si no tienes ideas, pues aquí compartiremos contigo 3 opciones deliciosas y baratas para que las pruebes.
Por décadas, la pasta se ha utilizado para llenar el estómago y alegrar más de un corazón (y paladar). Es una buena fuente de carbohidratos y proteína, por lo que es un gran alimento si estás buscando algo que eleve tu nivel de energía. Así que es momento de que te pongas ¡manos a la obra! para que te dejes sorprender con estas versiones de este platillo.
1. Espagueti con albóndigas
Aunque suene a que es una receta cara, la realidad es otra, pues la carne molida siempre es mucho más barata que medio kilo de bisteces o cortes finos de carne. Además, gracias a la salsa de tomate, todo agarra un sabor mucho más casero, que no necesita que gastes una fortuna para brillar.
Ingredientes
- Espaguetis
- Salsa de tomate (puede ser casera o enlatada)
- Albóndigas (pueden ser compradas o preparadas en casa)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Queso parmesano rallado (opcional)
¿Cómo se prepara?
-
Cocina los espaguetis según las instrucciones del paquete. Escúrrelos y resérvalos.
-
En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega las albóndigas y cocínalas hasta que estén doradas por todos lados y cocidas en el interior.
- Agrega la salsa de tomate a las albóndigas y caliéntala a fuego medio-bajo.
- Añade sal y pimienta al gusto.
- Sirve los espaguetis cocidos en platos individuales y cubre con la salsa de tomate y albóndigas.
- Si lo deseas, espolvorea queso parmesano rallado por encima antes de servir.
2. Espagueti al pesto con albahaca
La delicia muchas veces se aloja en la sencillez y para darle otro aire a tu espagueti está esta receta al pesto con una de las hierbas aromáticas más queridas de la comida italiana: La albahaca. Si no sabes por qué, te invitamos a recrear esta receta.
Ingredientes
- Espaguetis
- Albahaca fresca (aproximadamente 2 tazas)
- Piñones (opcional)
- Ajo (1-2 dientes)
- Queso parmesano rallado
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo se prepara?
-
Cocina los espaguetis según las instrucciones del paquete. Escúrrelos y resérvalos.
-
En una licuadora o procesador de alimentos, mezcla la albahaca fresca, los piñones, el ajo, el queso parmesano y un poco de aceite de oliva. Mezcla hasta obtener una mezcla suave.
- Agrega sal y pimienta al gusto.
- Mezcla la salsa de pesto con los espaguetis cocidos.
- Sirve los espaguetis con pesto en platos individuales y, si lo deseas, espolvorea un poco de queso parmesano adicional por encima.
3. Espagueti al aglio e olio (ajo y aceite)
Cuando no tienes muchos recursos esta receta es una vieja confiable, que seguro te sacará de apuros, pero eso sí: Con la cara en alto. A diferencia de muchas otras recetas esta es una versión básica que te dejará bien parada, a pesar de que no usarás gran cosa para prepararla, pues los protagonistas son justamente el ajo y el aceite. Aquí te decimos cómo hacerla.
Ingredientes
- Espaguetis
- Aceite de oliva
- Ajo (3-4 dientes)
- Chile rojo triturado (opcional)
- Perejil fresco picado
- Sal al gusto
¿Cómo se prepara?
- Cocina los espaguetis según las instrucciones del paquete. Escúrrelos y resérvalos.
- En una sartén grande, calienta un buen chorro de aceite de oliva a fuego medio. Agrega los ajos picados y el chile rojo triturado (si lo estás usando).
- Cocina los ajos hasta que estén dorados y fragantes, ten cuidado de no quemarlos.
- Agrega los espaguetis cocidos a la sartén y mezcla bien con el aceite y el ajo.
- Añade sal al gusto y espolvorea perejil fresco picado por encima antes de servir.