Cena sencilla
¿Cómo cocinar amaranto? Descube una receta sencilla y deliciosa para la hora de la cena
Descubre todos los beneficios que tiene el amaranto y después aprovéchalos para tener una rica cena caseraEl amaranto es una diminuta semilla muy utilizada en la cocina, entra dentro de las clasificaciones de cereales como la avena o arroz, sin embargo, se dice que en realidad se trata de un pseudocereal al provenir de semillas de flores, a diferencia de los ingredientes que son el fruto de espigas de gramíneas.
Beneficios del amaranto
Este alimento de origen vegetal tiene un perfil nutricional completo, de acuerdo con el portal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es una de las fuentes más importante de proteínas, minerales y vitaminas naturales: A, B, C, B1, B2, B3; así como de ácido fólico, niacina, calcio, hierro y fósforo. Además, es uno de los alimentos con presencia de aminoácidos como la lisina.
Gracias a sus propiedades ayuda a mantener un peso óptimo, siendo una opción de bajas calorías, pero alta en nutrientes, contiene una gran cantidad de fibra, lo que ayuda a que las digestiones sean más fáciles y rápidas. También facilita las deposiciones y reduce la sensación de hinchazón. Tiene muchos beneficios para la salud e incorporarlo en la dieta puede ser muy sencillo.
Cómo se debe cocinar
Tiene multitud de usos en la cocina, la manera más sencilla es hacerlo, tal y como se prepara el arroz. Se debe hervir con un poco de agua hasta que el grano sea suave, puedes agregar un poco de sal o especias para dar sabor. A continuación, te compartimos una sencilla receta para poder elaborar un delicioso bol de amaranto y así aprender a cocinarlo de forma sencilla y práctica desde el hogar, además de tener una cena muy saludable que por supuesto agrega las respectivas propiedades de este pseudocereal.
Bol de amaranto
Daniela HernándezIngredientes
- 100 gr de amaranto limpio
- 1 cdita de aceite de coco
- Pizca de sal
- 150 ml de agua
- 1 cdita de miel
- Frutos secos, picados c/s
- Rebanadas de manzana verde
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Calienta una pequeña olla o arrocera junto con el aceite de coco, fríe el amaranto hasta que tenga una apariencia ligeramente dorada, posteriormente agrega el agua y una pizca de sal, tapa la preparación y deja cocinar a fuego medio-alto hasta que el agua reduzca.
- Coloca la amaranto en un bol y mezcla con frutos secos picados, puedes agregar nueces, almendras o hasta arándanos deshidratados, aquí se vale agregar los toppings de tu preferencia.
- Decora con algunas rebanadas de manzana verde y agrega un chorrito de miel, disfruta de un delicioso bol de amaranto dulce.
Información Nutricional
- Calorías: 180kcal
- Carbohidratos: 31g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 3g
- Azúcares: 5g
- Fibras: 1g
- Sodio: 0.0001mg
- Grasas Totales: 11g
- Grasas Saturadas: 1g