La cena es una de las comidas más importantes de nuestro organismo y por nada del mundo deberías saltártela. Aunque nos causa una gran pereza el realizarla porque es la hora donde estamos más cansados después de una ajetreado día, tenemos que ser honestos en que existen muchas versiones rápidas y saludables, tal como está ensalada de lentejas con pepino.
Lentejas para la cena
Las lentejas pueden ser una de las legumbres más importantes que tenemos. Desde hace un tiempo se ha consolidado como una de las proteínas vegetales más nutritivas y eso se debe a la infinidad de propiedades con las que cuenta. Al ser un tipo de alimento saciente permitirá que no te quedes con hambre. Aunado a ello, también se trata de una opción ideal para la noche porque será baja en calorías y perfecta para evitar que consumas una proteína alta en calorías.
Esto también ayudará a prevenir la hinchazón abdominal, gracias a su alto contenido de fibra y previene el estreñimiento de la mejor manera. Será también ideal para el crecimiento del cabello y la reparación del mismo ayudando a mantener en buen estado las gándulas sebáceas.
