Para disfrutar de un rico sope necesitas un delicioso acompañamiento, muchas veces solo requieres de crema, queso, lechuga y salsa para lograr un antojito increíble, sin embargo, si agregas un guisado tradicional, puedes elevar el sabor de tu sope a niveles inimaginables, por eso esta vez te traemos tres preparaciones tradicionales muy fáciles de hacer, para que le pongas encima a tu sopecitos.
Tinga
Ingredientes
- 1/2 Pechuga de pollo
- 1 taza de Caldo de pollo
- 3 Cebollas
- 5 Jitomates
- 2 dientes de Ajo
- 2 Chiles chipotle en adobo
- Sal
- Aceite vegetal
Cómo preparar
La tinga es uno de esos platillos que no puede faltar, si queremos unos sopes deliciosos. Primero cocina la pechuga de pollo en agua con cebolla, ajo y sal, hasta que esté bien cocida, retira del caldo, deshebra y reserva. Por otro lado licua los jitomates con el ajo y el chile chipotle, pica la cebolla en tiras finas y fríe en una cazuela con un poco de aceite, cuela la salsa encima, agrega el caldo y cuando todo esté bien cocido incorpora el pollo deshebrado, cocina para reducir el líquido y la tinga estará lista.
Papas con longaniza
Ingredientes
- 400 gramos de Longaniza
- 4 Papas
Cómo preparar
Para las papas con longaniza primero pela las papas y después pícalas en cubos pequeños, lleva a agua hirviendo y cocina hasta que queden suaves. Fríe la longaniza hasta que quede doradita, retira el exceso de grasa y agrega las papas cocidas, cocina por 5 minutos más para que las papas se doren un poco y el guisado estará listo para que lo pongas en tus sopes.

Picadillo
Ingredientes
- 400 gramos de Carne molida
- 3 Papas
- 3 Zanahorias
- 4 Jitomates
- 1/2 Cebolla
- 1 diente de Ajo
- Aceite vegetal
- Sal
Cómo preparar
Pela y pica en cubos pequeños las zanahorias y las papas, después cocina en agua hirviendo hasta que estén suaves. En una cazuela con aceite agrega la carne, sazona y cocina hasta que esté bien cocida, agrega las verduras y deja que se integren. Licua los jitomates con la cebolla y el ajo, vierte el caldillo sobre la carne, cocina por 10 minutos más y sazona, así tendrás listo el picadillo para acompañar tus sopes con este guisado y una rica salsita.