Muchas son las recetas que podemos preparar a la hora de la cena, pero pocas de ellas pueden ser del todo completamente saludables o ligeras. Quizá muchos aún tienen la idea de que una buena cena necesita prepararse solo a base de ensaladas, pero realmente no es así. Resulta que para eso hay una infinidad de combinaciones y opciones, tal como la versión de hoy a base de cuscús y lentejas.
¿Qué beneficios tiene el cucús?
El cuscús o también conocido como cous cous, es una sémola de trigo que resulta ser uno de los platos esenciales de la cocina árabe y la sémola de trigo es con la que se elabora. Hoy, este ingrediente, es uno de los más valoradas en la gastronomía mundial y se ha consolidado como una de las mejores opciones para la comida. Cuenta con una gran cantidad de vitaminas del complejo B, la tiamina, la niancina y el ácido fólico.
Desempeña un papel fundamental en el metabolismo energético y ayudará con el funcionamiento del sistema nervioso. Ahora bien. Por si solo es una opción excelente y ahora en compañía de las lentejas harán de esta opción una de las mejores para la salud y estará cargada de vitaminas y minerales.
