Cocinar día con día casi siempre tiene sus pros y contras, como por ejemplo no siempre tener ideas o los ingredientes necesarios para realizar las recetas que queremos. Esto ocurre cuando estamos a mitad o a finales de la quincena, que es cuando tenemos los recursos más limitados que nunca. Por eso aquí aplican las recetas económicas.
Por eso es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer unas sabrosas tortitas de pollo con ejotes, una opción rendidora, económica y sumamente sabrosa, que definitivamente podría ser la estrella de tu comida el día de hoy. Además, las puedes acompañar con ensalada, arroz o hasta frijoles.
Las tortitas son uno de los platillos más prácticos y deliciosos que puedes preparar. Para empezar, porque son pequeñas y las podemos transportar sin problemas en cualquier recipiente, que no ocupe mucho espacio, lo cual la verdad ya es una ganancia, considerando todas las cosas que cargamos normalmente.
Ventajas de cocinar tortitas de pollo con ejotes
Este platillo es sumamente fácil de hacer y además te puede alcanzar perfecto con media pechuga de pollo, que se desmenuza para combinarla a su vez con los ejotes y que el resultado sea delicioso. Además, ambos ingredientes pueden aportarnos un montón de nutrientes.
Nutrientes del pollo
El pollo, para empezar es una de las carnes más fáciles de digerir por todas o la mayoría de las personas, contiene buena cantidad de proteínas y minerales como el calcio, hierro y zinc. Además, tiene un montón de maneras para cocinarlo. Esta es una de ellas y si tú quieres siempre puedes hacer una salsa, ya sea verde o roja para bañar las tortitas, lo cual también le da un toque acidito y delicioso.
En el caso de los ejotes, nos aporta una buena cantidad de vitamina A y C, mismas que ayudan a mantener saludable el sistema inmunológico gracias a minerales como el sodio, potasio, calcio, yodo, fósforo, magnesio y hierro, así como a los antioxidantes, que también contienen. Y ahora que sabes todo sobre estos alimentos, pues ¡manos a la obra!
