Recetas
Ideas para el desayuno: Prepara unas deliciosas crepas de avena con espinacas, una opción saludable
¿No sabes qué preparar este lunes? Ya no te compliques y prepara unas deliciosas cremas saludables preparadas con avena y espinacaLas espinacas son una hortaliza con muchas propiedades y beneficios para la salud, es un alimento muy valorado en la gastronomía internacional. Las espinacas reciben el nombre científico de Spinacia oleracea L, que pertenece a la familia de las Quenopodiáceas, este alimento se puede consumir de diferentes formas y en cualquier hora.
Una forma diferente de aprovechar sus aportes nutricionales es incluyéndola en recetas para el desayuno. Las espinacas son ricas en vitamina A, C, E y K, contienen magnesio, manganeso y antioxidantes. Además de ser fuente de fibra. En combinación con la avena harán una receta perfecta para que la degustes en el desayuno.
La recomendación de esta nota será crepas de avena con espinaca, las puedes acompañar con un poco de yogurt griego y fruta fresca. En caso de que quieras preparar una versión salada, una buena combinación para esta sugerencia es incluir champiñones con queso. Así que ve tomando nota de cómo elaborarlas.
Crepas de avena con espinacas
Alejandra SuasteIngredientes
- 130 gr de hojuelas de avena
- 1 pieza de huevo
- 100 gr de espinaca lavada y desinfectada
- 1 pizca de sal
- Mantequilla
- Queso manchego para rellenar
- Rodajas de jitomate para rellenar
- Champiñones para rellenar
- Yogurt griego para acompañar (opcional)
- Frutas frescas para acompañar (opcional)
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- En una licuadora añade hojuelas de avena, espinacas lavadas, una pieza de huevo y sal, procesa hasta homogenizar.
- En un sartén añade un poco de mantequilla o aceite en aerosol y una vez caliente, añade un poco de la preparación de espinaca. asegúrate de que no quede tan gruesa.
- Cocina por ambos lados y reserva. repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
- En un sartén aparte añade un poco de aceite y champiñones limpios y picados en cubos, salpimienta al gusto y cocina por 10 minutos.
- Una vez que el relleno esté en su punto, comienza a formar las crepas, coloca una base de queso manchego, champiñones y rodajas de jitomate. cierra la crepa en forma de triángulo y si es de tu agrado deja cocinar por 2 minutos para que derrita el queso.
- En caso de que quieras que la preparación sea dulce te recomendamos incluir fresas picadas y yogurt griego.
- Sirve y degusta al momento.
Información Nutricional
- Calorías: 590kcal
- Carbohidratos: 90g
- Colesterol: 252mg
- Proteínas: 28g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 16g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 14g
- Grasas Saturadas: 1g