Recetas

¿Cómo hacer masa para preparar sopes? Aquí te compartimos una receta sencilla

Esta es una de las mejores técnicas que puedes aplicar en casa para preparar la masa para sopes, sigue el procedimiento y disfruta de un exquisito antojito
lunes, 21 de agosto de 2023 · 16:08

Septiembre aún no llega y ya nos estamos alistando con las recetas más tradicionales para las próximas reuniones patrias. Aunque, si hablamos de antojitos, no hay pretexto para degustarlos durante cualquier temporada del año. En nuestra gastronomía hay muchas opciones que podemos tomar para preparar en casa y disfrutar con la familia.

Los sopes son de los clásicos de la cocina tradicional, se elaboran con masa de maíz, van acompañados de frijoles refritos, lechuga, cebolla, queso rallado y crema. Algunas versiones pueden incluir carne de pollo desmenuzado o carne de res. Eso sí, para darle un sabor muy mexicano la salsa casera no puede faltar.

Si quieres estar preparado con las mejores recetas de antojitos mexicanos, te daremos la receta sencilla para preparar la masa para sopes y que esta preparación sea todo un éxito entre tus comensales. Toma nota y comparte con tus conocidos.

Foto: Shutterstock/Ilustrativa

¿Cómo prepara la masa para sopes?

  • 200 gr de harina de maíz
  • 250 ml de agua tibia
  • ½ cda de levadura en polvo
  • ¼ de cda de sal
  • Manteca vegetal (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl añade los ingredientes secos: levadura en polvo, harina de maíz, sal y mezcla muy bien para integrar.
  2. Añade poco a poco el agua tibia, intercala y sigue mezclando. Amasa hasta que la consistencia sea muy suave.
  3. Puedes añadir un poco de manteca para incrementar el sabor de la masa, añade un poco (aunque este ingrediente es opcional) amasa muy bien.
  4. Cuando la preparación ya no se pegue a tus manos comienza a bolear y ve comenzando a formar los sopes. Pellizca los bordes de los sopes y cuando estén listos llévalos al comal o sartén con un poco de aceite, según la receta que más te guste.