Las hamburguesas no tienen porque ser negativas o malas para el organismo. Existen muchas versiones que podrían ayudarnos a complementar nuestra dieta de la mejor manera y sin darnos cuenta podrían aportarnos mucho más que cualquier otro plato. Podemos decir, también, que se tratan de versiones que nos ayudarán a aportar grandes cantidades de beneficios como son la de avena y calabacín.
El calabacín (Cucurbita pepo) es una de las verduras más destacadas, pertenece a la familia Cucurbitaceae y se ha consolidado como una de las mejores opciones para la salud, gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales. Al ser rica en vitaminas A y C será perfecto para reducir el daño oxidativo y los radicales libres. Además, por ser rico en agua, evitará que subas de peso.
Recomendaciones
Para estás hamburguesas te recomendamos exprimir previamente el calabacín para retirar el exceso de agua y para ello te sugerimos poner en un paño o trapo el calabacín rallado. Notarás que te será mucho mas fácil retirar el exceso. También puedes utilizar panko en vez de pan rallado para hacerlo mucho más saludable.
También puedes acompañarlas con una rica ensalada de verduras como zanahorias o pepino para darle un toque único y completo a tu comida.