Recetas para el desayuno
Opciones para preparar avena: 2 recetas para disfrutar este alimento en el desayuno
Si no tienes tiempo de preparar un desayuno completo, prueba una de estas recetas con avena ¡las amarás!La avena es uno de los cereales más consumidos para degustar durante el desayuno, gracias a las cualidades y beneficios que contiene. Es un excelente alimento que proporciona energía, es saciante, ayuda a mejorar el metabolismo, ayuda a regenerar la piel, evita el estreñimiento, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y azúcar en la sangre.
Este alimento se puede consumir en diferentes preparaciones, contiene propiedades antioxidantes, posee vitamina E, ácido fólico, contiene mucha más proteínas y grasas en comparación con otro tipo de cereales. Se puede consumir cruda, en licuados, cocida o en postres. En esta nota te daremos dos opciones para que la incluyas en tus recetas para el desayuno.

Avena y yogurt griego
- ¼ de taza de avena en hojuelas
- 2 cdas de chía
- ¼ de taza de yogurt griego
- ¼ de taza de leche descremada o vegetal
- Miel de abeja al gusto
- Canela en polvo
- Frutos rojos
- Arándanos deshidratados
Procedimiento
- En un bowl añade las hojuelas de avena junto con el yogurt griego y las semillas de chía, revuelve muy bien hasta homogenizar.
- Añade leche descremada, miel de abeja o endulzante al gusto, canela en polvo, frutos rojos (de tu preferencia) y arándanos deshidratados. Mezcla muy bien y degusta al instante.
Tazón de avena cocida con fresas
- ½ taza de avena en hojuelas
- 1 taza de agua
- 1 cda de canela en polvo
- Endulzante al gusto
- 1 taza de fresas picadas
- 3 cdas de yogurt griego
- ½ cda de esencia de vainilla
Procedimiento
- En un pocillo añade una taza de agua e integra media taza de hojuelas de avena, junto con canela en polvo y endulzante al gusto. Lleva a la estufa y cocina a fuego medio por aproximadamente 5 minutos. Durante este tiempo remueve constantemente para evitar que se pegue.
- En un bowl aparte añade fresas picadas (previamente lavadas y desinfectadas) añade yogurt griego, esencia de vainilla y mezcla muy bien. En un tazón añade la avena cocina en cantidad que mejor te convenga, incluye las fresas mezcladas con yogurt e integra.
- Si quieres que esta opción tenga un toque especial, añade un poco de frutos secos como nueces o almendras. Degusta al momento.