Para disfrutar de una cena sencilla en la que solo tienes que invertir 10 minutos en la cocina, unos deliciosos chayotes en escabeche pueden ser perfectos para preparar en esta noche y disfrutar de un platillo fresco que además puedes acompañar con una guarnición de tu preferencia como arroz o ensalada verde.
Esta cena no solamente es sencilla, sino también saludable al agregar todas las vitaminas y minerales que se encuentran detrás de esta verdura que suele ser muy baja en calorías con una textura suave y sabor neutro perfecto para combinarse con más ingredientes.
Beneficios del chayote
Es una gran fuente de fibra, por lo cual es ideal para perder peso o incluirse dentro de dietas bajas en calorías, aunado a esto, su alto nivel de agua lo hace ideal para combatir el estreñimiento y fomentar el trabajo del sistema digestivo, evitando problemas comunes como estreñimiento o tránsito lento.
De acuerdo con El Poder del Consumidor, al carecer de grasas saturadas, el chayote ayuda a nivelar y controlar el colesterol del cuerpo, además de que su alto contenido en vitamina B2 y hierro estimulan la producción de glóbulos rojos para prevenir o combatir la anemia.
Para aprovechar todos los beneficios que se encuentran en esta deliciosa y accesible verdura, sigue esta sencilla receta para preparar unos ricos chayotes en escabeche y tener una cena práctica, pero sumamente deliciosa, que puedes preparar en solamente 10 minutos. No te olvides de complementar este platillo con una guarnición de tu preferencia.