SOBRA ZERO
¿Tienes ramas de ROMERO? Aprovéchalas en este aceite esencial para tu vida diaria
El romero es una de las plantas medicinales más importantes de todas y así puedes aprovechar sus beneficiosLos aceites esenciales han tomado gran relevancia entre nosotros, no solo pueden ser ideales para distintos usos de manera diaria, también porque son perfectos para diversos platillos dentro de nuestra gastronomía mundial. Sin embargo, sus usos medicinales se han destacado enormemente y, como prueba de ello, la versión con romero que te traemos el día de hoy.
¿Qué es el romero?
El romero es una planta perenne que pertenece a la familia de las labiadas (Labiatae), un arbusto que puede llegar a alcanzar un metro y medio de altura. Cuenta con diversas hojas que por lo regular son finas y que tienen un sabor sumamente fuerte, pero a pesar de ello, se ha convertido en una de las opciones medicinales más importantes por las grandes propiedades medicinales con las que cuenta.
¿Qué beneficios el romero en la salud?
El romero puede ser una gran opción para la salud porque favorece la disminución de gases en el tubo digestivo y, con ello, previene la generación de gases y flatulencias. Es ideal para facilitar la expulsión de billis retenida en la vesícula biliar y cuenta con un efecto diurético muy al estilo de la cola de caballo. Aunado a ello, tendrá un efecto antibactericida, antiséptico y fungicida perfecto para los humanos.

Por todo esto y más deberías aprovecharlo en un increíble aceite de romero. Así que, si te ha sobrado del fin de semana, aprovéchalo en esta versión y mejor no lo tires. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!
Aceite de romero
Ingredientes
- c/s ramas de romero
- 1/2 lt de aceite de oliva
Procedimiento
- Trocear las ramas del romero
- Vaciar el aceite junto con las ramas en una cacerola pequeña y dejar infusionar a fuego bajo durante 30 min.
- Dejar enfriar antes de usar