Cena sencilla
Cena saludable sin carne: prepara unas ricas croquetitas de avena con espinacas
Disfruta de unas deliciosas croquetitas de avena con espinacas con esta recetaUnas ricas croquetitas de avena con espinacas pueden ser la opción casera perfecta para preparar en la hora de la cena y disfrutar de un platillo mucho más saludable que otras opciones, sin carne, con muy pocos ingredientes y un sabor espectacular, en realidad son muchos puntos por los que esta receta puede ser una de las mejores.
Cabe mencionar que esta deliciosa receta agrega los beneficios que se encuentran en la avena, pues es un cereal que puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, también contiene una sustancia llamado fitoquímicos, los cuales pueden proteger contra el cáncer o enfermedades crónicas además de aportar mucha energía por medio de sus vitaminas B5, B6 y E, sumando minerales esenciales como hierro, magnesio, selenio, cobre y calcio. Suele ser uno de los ingredientes más recomendados por los nutriólogos cuando se pretende bajar de peso por medio de una alimentación balanceada y rica en nutrientes
Asimismo, las espinacas son una gran fuente de nutrientes vitales para el cuerpo como potasio, magnesio, folato, hierro, calcio, contiene antioxidantes y luteína, elementos que ayudan a disminuir el efecto de los radicales libres y cuidar las membranas de las células de los tejidos oculares, respectivamente, esto de acuerdo con Healthline.
Así que andabas en búsqueda de una deliciosa opción para disfrutar de una cena mucho más saludable, tienes que animarte a preparar estas croquetitas de avena con espinacas, sigue esta sencilla receta con pocos ingredientes y tener un platillo rico que puedes disfrutar con un complemento a elección como ensalada o guarnición.
Croquetitas de avena con espinacas
Daniela HernándezIngredientes
- 200 gr de hojuelas de avena
- 150 gr de espinacas, fileteadas
- ¼ pieza de cebolla picada
- 1 diente ajo finamente picado
- 1 huevo
- Queso panela rallado c/s
- Aceite de oliva
- Sal con pimienta negra molida al gusto
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Calienta una sartén pequeña con un chorrito de aceite de oliva y acitrona la cebolla finamente picada junto con el diente de ajo, cuando tenga una apariencia ligeramente transparente y dorada, apaga el fuego y reserva.
- En un bol agrega la cebolla junto con el ajo, las espinacas fileteadas previamente desinfectadas, el huevo, queso panela rallado al gusto y las hojuelas de avena.
- Agrega una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor y mezcla por última vez.
- En la misma sartén en donde sofreíste la cebolla, coloca una porción pequeña de la mezcla anterior y aplasta ligeramente. recuerda que deben de ser tipo tortitas de aproximadamente cinco a 8 cm de diámetro.
- Elabora cuantas piezas se pueda con la mezcla y cocina de la misma forma.
- Coloca en papel absorbente para retirar la poca grasa que absorbieron y acompaña de una ensalada verde, disfruta de unas deliciosas croquetitas de avena con espinacas.
Información Nutricional
- Calorías: 189kcal
- Carbohidratos: 25g
- Colesterol: 0mg
- Proteínas: 2g
- Azúcares: 0g
- Fibras: 2g
- Sodio: 0.0001mg
- Grasas Totales: 8g
- Grasas Saturadas: 0g