Las salsas son ingredientes que resaltan los sabores de muchos de los platillos mexicanos. Algunas pueden tener forma mucho más liquida que otras, pero al final tiene el mismo propósito; enaltecer nuestras recetas. Una de las que ha tomado gran popularidad, sin duda, esa ha sido la famosa y clásica pico de gallo.
¿Qué es la salsa de pico de gallo?
Esta salsa, también considerada una guarnición, se ha destacado como una de las variedades más especiales dentro de la gastronomía mexicana. Por lo regular se prepara a base de jitomate, cebolla, cilantro y chile jalapeño o serrano. En algunas ocasiones, las personas enaltece su sabor con un toque extra de ingredientes como aguacate, queso, limón y especias.
¿Cuál es el origen de la pico de gallo?
El origen de esta popular salsa en realidad no es muy precisa, pero se tiene la idea de que pudo ser como en muchas otras ocasiones con la intención de no desperdiciar nada y tener ingredientes de más. Sin embargo, el nombre se cree que tiene que ver con la similitud del platillo con la comida de los gallos, pues se atribuye por su apariencia que puede ser referente al pico del animal.
