receta fáciles
Salsa de chile guajillo, la receta que necesitas preparar en casa y darle ese toque mexicano a tus platillos
Disfruta de tus mejores platillos acompañado de una salsa tradicional, te decimos cómo elaborar salsa de chile guajillo¿Eres de las personas que prefieren los platillos con salsa roja? Mexicano que se respeta siempre tiene disponible una poco de salsa en el refrigerador. No hay mejor forma de disfrutar de los mejores guisos que acompañados de una preparación picosa. Hay muchas recetas que puedes elaborar de forma muy sencilla y con pocos ingredientes.
Las salsas son muy requeridas para degustar diferentes antojitos mexicanos, como las flautas, tacos dorados, taquitos de suadero, quesadillas, pambazos, milanesas, entre otros. En esta nota te daremos una opción muy sencilla, clásica y que aporta un gran sabor a todas tus preparaciones tradicionales de la cocina mexicana.
La salsa de chile guajillo será la combinación perfecta y que podrás realizar en molcajete o en licuadora, la técnica que quieras utilizar serán los mismos ingredientes. El chile guajillo es de apariencia brillante, color rojizo, este alimento lleva un proceso de secado y la deshidratación del chile mirasol. Toma nota del proceso.
Salsa de chile guajillo
Ingredientes
- 10 piezas de chiles guajillo
- 5 dientes de ajo
- 4 piezas de chiles de árbol
- 6 jitomates
- ¼ de cebolla
- 2 cdas de sal
- 1 cda de comino
- Agua la necesaria
Preparación
- En un pocillo añade suficiente agua y coloca los chiles de árbol y guajillo (deberán de estar limpios) deja cocinar a fuego medio hasta que suelte en hervor. Mientras tanto, lava muy bien los jitomates, ponlos a asar en un comal junto con la cebolla y los dientes de ajo. Reserva.
- Para formar la salsa, una vez que los chiles estén listos llévalos a la licuadora, añade los jitomates, cebolla y ajos asados. Añade sal, comino y un poco de agua donde herviste los chiles. Licúa hasta homogenizar. De ser necesario añade un poco más de agua, hasta que tome la consistencia que deseas.
- Sirve y acompaña tus platillos favoritos.