Para este miércoles, mitad de semana, prepara una comida saludable y disfruta de una exquisita ensalada de garbanzos con quinoa, la opción perfecta para disfrutar en las tardes de verano. La combinación de esta receta aporta nutrientes, pues sus ingredientes cuentan con muchas vitaminas y minerales.
El garbanzo es una planta herbácea que mide aproximadamente 50 centímetros de altura, proveniente de Turquía, la semilla de esta planta es una legumbre con propiedades nutritivas muy importantes. Este alimento fue traído a México por los españoles, es fuente de potasio, hierro, magnesio, zinc, contiene vitamina C, B6 y K.
Los garbanzos aportan fibra, esta ayuda a prevenir el estreñimiento y regula la salud digestiva, entre otros beneficios, contribuye a regular los niveles del colesterol y azúcar en la sangre, ayuda a disminuir el cansancio y previene enfermedades cardiovasculares.
La quinoa aporta proteínas, contiene fibra, ácidos omega 3 y omega 6, así como también posee potasio, magnesio, hierro, fósforo, zinc, entre otros nutrientes. En esta nota te daremos una receta sencilla para elaborar ensalada para complementar tu platillo favorito de esta semana. Toma nota.

Ensalada de garbanzos y quinoa
Ingredientes
- 1 taza de garbanzos cocidos
- ½ taza de quinoa cocida
- ½ taza de pepino picado en cubos
- ¼ de cilantro picado
- 2 jitomates picados
- ½ cebolla morada picada
- 1 aguacate
- Aceitunas verdes (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
- ½ limón
Preparación
- En un bowl añade los garbanzos cocidos y quinoa cocida, añade cebolla, jitomates, pepino (sin semillas) picados. Mezcla muy bien.
- Integra cilantro picado, aguacate en cubos, jugo de medio limón y salpimienta al gusto. Revuelve.
- Acompaña esta ensalada con tostadas al horno o galletas saladas. ¡Buen provecho!