Es inicio de semana y al parecer las lluvias han otorgado una tregua en esta tarde. Si quieres aprovechar el día para realizar las compras para la despensa y preparar algo rico para disfrutar con tu familia, en esta nota te daremos una receta para elaborar caldo de pescado, opción que sabemos será de las mejores para degustarse en los días de varano.
El pescado es un alimento con muchos beneficios nutricionales, poseen minerales como hierro, potasio, fósforo, magnesio, así como yodo que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, digestivo y muscular. Este alimento del mar también aporta vitaminas, A, D, E y vitaminas del grupo B. El consumo de pescado ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gracias a la presencia de ácidos grasos Omega-3.
Entre otros beneficios, también ayudan a mejorar la capacidad intelectual, fortalecen los huesos, son ricos en proteínas de calidad, es un alimento bajo en grasas y en calorías. Existen muchas formas de prepararlos y quizá una de las populares y tradicionales son en caldos, es una alternativa siempre vigente para la temporada de Cuaresma o en días lluviosos. Toma nota de esta sencilla recomendación.
