recetas

Comida saludable: Para el menú de esta tarde prepara croquetas de calabacín y zanahoria

Prepara todo para la comida de esta semana y sorprende a tu familia con unas deliciosas croquetas de calabacín y zanahoria
lunes, 3 de julio de 2023 · 04:00

Estamos por iniciar la primera semana de julio y para que no te agarren las prisas de este día, te traemos la recomendación de una comida equilibrada, saludable y deliciosa. Lo mejor de esta receta de croquetas de calabacín y zanahoria serán la opción ideal para ti, especialmente si no cuentas con mucho tiempo para elaborar la comida de este día.

La combinación de zanahoria y calabacín aportarán muchos nutrientes a tu cuerpo, pues son dos alimentos con importantes aportes de vitaminas y minerales. La zanahoria es una hortaliza rica en fósforo, mineral que ayuda a producir energía y vigoriza la mente. Ayuda a mejorar la digestión, estimula el sistema inmunológico, reduce la ansiedad y ayuda a proteger las encías y los dientes.

Mientras que el calabacín, es un alimento rico en agua, contiene fibra, vitaminas del complejo B, vitamina C, aporta fósforo y potasio. Esta hortaliza al igual que la zanahoria son de bajo contenido calórico. Prueba una receta sencilla y saludable con estos dos alimentos. Te damos el procedimiento.

Foto: Pixabay/Rosy_Photo

Croquetas de calabacín y zanahoria

Ingredientes

  • 2 piezas de calabacín mediano
  • 2 piezas de zanahorias
  • 2 piezas de huevo
  • 3 cdas de harina de avena
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta al gusto
  • Orégano al gusto
  • Queso manchego rallado
  • Aceite en aerosol

Preparación

  1. Comienza por lavar muy bien las zanahorias y los calabacines. Retira los extremos y ralla finamente. En un bowl añade ambas hortalizas ralladas, integra dos piezas de huevo y salpimienta al gusto. Mezcla muy bien hasta que se integren.
  2. Añade harina de avena junto con orégano al gusto y vuelve a mezclar. Finalmente, añade queso manchego rallado y revuelve.
  3. En un sartén añade un poco de aceite en aerosol o una cucharada de aceite de oliva, una vez caliente coloca una cucharada de la preparación de verduras. Cocina a fuego medio bajo y tapa. Asegúrate de que se doren muy bien por ambos lados. Repite el proceso hasta terminar con la mezcla.
  4. Acompaña con un delicioso aderezo casero, en este enlace te daremos la receta para preparar una exquisita salsa de jalapeño con aguacate. Sirve y disfruta de estas deliciosas croquetas de verduras.