Salsas
Aprende a hacer una sabrosa salsa casera de chile poblano y jalapeño con piña a la parrilla; esta es la receta
Esta salsa va con ingredientes fritos, no es molcajeteada, pero la verdad es que aún en la licuadora agarra un sabor exquisitoLas salsas en México son una necesidad dentro de cada una de las mesas de los hogares. Sea un hogar humilde o una residencia, en el refrigerador o alacena siempre se encontrará una salsa para combinar con nuestras botanas, sopas, guisados o postres, pero la verdad es que hay tantos tipos de salsas, como maneras de cocinar, así que nunca está de más saberse una que otra recetas.
Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una receta para hacer una sabrosa salsa de jalapeño con chile poblano y un poco de piña, con la que podrás acompañar tus taquitos de carne roja, pollo o hasta pescado cuando los cocinas a la parrilla. Le dará un toquecito fresco y agridulce que amarás.
Afortunadamente, en México existen al menos 60 tipos de chiles, de los cuales 20 son los más comunes para hacer nuestras recetas de salsas, que pueden ser con ingredientes crudos, tatemados, cocidos; molidos a mano o con licuadora. La verdad es que una modificación en la técnica puede cambiar el sabor de tu preparación.
¿Cuántas salsas existen?
Sólo por decir una clasificación superficial, las salsas se dividen en 7: Las rojas, las verdes, las molcajeteadas, las taqueras, las de chile de árbol, las de habanero y las machas. Lo que cambia es el ingrediente y la manera en que se trabaja, pero justo por eso existen un montón de variantes.
¿Cómo hacer salsa de jalapeño y chile poblano a la parrilla?
Esta salsa va con ingredientes fritos, no es molcajeteada, pero la verdad es que aún en la licuadora agarra un sabor y consistencia capaz de conquistar a cualquier paladar que se le ponga enfrente. Además, sabemos que en cuanto se la pongas a ése taquito de frijoles o carne, pues puede conquistarte, porque sabe deliciosa. Así que ¡manos a la obra!

Salsa de chiles poblanos y jalapeños con piña a la parrilla
Citli ToribioIngredientes
- 3 rebanadas de piña fresca, de dos centímetros de grueso, sin corazón
- 2 chiles poblanos
- 1 chile jalapeño
- 2 rebanadas de cebolla de un centímetro de grueso
- Aceite de oliva, el necesario
- Sal, al gusto
Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.
Preparación
- En un sartén o cacerola, fríe los chiles y la cebolla con aceite caliente, hasta que se suavicen.
- Licúa con todo y aceite.
- Sazona con sal.
- ¡listo!
Información Nutricional
- Calorías: 300kcal
- Carbohidratos: 42g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 2g
- Azúcares: 42g
- Fibras: 4g
- Sodio: 2mg
- Grasas Totales: 1g
- Grasas Saturadas: 1g