SOBRA ZERO
¿Te sobró? Prepara un saludable tabouleh de BRÓCOLI con esta sencilla receta
El brócoli es una de las mejores verduras y estos son los beneficios que puedes aprovechar con una sencilla recetaEl brócoli, conocido también como brécol, es un tipo de verdura que se ha colocado como una de las mejore entre las personas. De niños, podría ser una de las más desagradables; sin embargo, al crecer nos dimos cuenta de lo grandes beneficios que podía tener en la salud y lo maravillosa que era para nuestro organismo.
Y no mentimos, esta crucífera presenta una infinidad de beneficios nutricionales y, todo eso, se debe a la gran cantidad de vitaminas y minerales de las que está compuesto. Por su alto contenido de vitamina C, muy similar al de la naranja, puede ser una gran opción para proteger el sistema inmune y evitar las gripes estacionarias o por el cambio de temperatura.
Algo que pocos conocen, realmente, del brócoli es el alto contenido de azufre, el cual será ideal por sus altas propiedades antimicrobianas que protegerán nuestro organismo de distintas afecciones estomacales y más. Al ser una de las verduras más importantes no deberías desperdiciarla y así puedes aprovecharla en otro platillo como el tabouleh de brócoli.
Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en la receta deliciosa y cónica, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tienen más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!
Recetas y más gastronomía en Youtube
Tabouleh de brócoli
Hayde MartínezIngredientes
- 1 brócoli grande
- 1/4 de cebolla morada picada
- 1 taza de perejil picado
- 1 taza de jitomats cherry
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de jugo de limón
- C/s sal y pimienta
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Blanquear el brócoli
- Picar finamente la cebolla, el perejil y el brócoli
- Saltear los jitomates cherry con sal y pimienta cortados por mitad
- Incorporar los ingredientes picados con aceite de oliva, jugo de limón y salpimentar.