La berenjena (Soalnum leongena) es uno de los vegetales que mayor controversia ha generado entre las personas por su sabor. Por una parte estamos aquellos que amamos enormemente este alimento y por otro aquellos que simplemente no toleran el sabor que puede generar entre las personas.
No obstante, es muy importante destacar que la manera de cocción es bastante importante para darle un sabor completamente diferente a la berenjena y sería ideal para que a todos termine por gustarles. Al ser también de la familia de las sonanáceas cuenta con un 95% de contenido de agua, por ello podrá ser una de las mejores opciones para disfrutar de una hortaliza baja en calorías.
Al ser también rica en antioxidantes ayudará a prevenir enfermedades cardíacas y será ideal para combatir las radicales libres, mismas que prevendrán los signos de la edad de manera prematura. Por su alto contenido de fibra, se trata de una de las mejores opciones que puede dar saciedad, lo cual evitará que te quedes con hambre al ir a dormir,
Por esto y los grandes beneficios que tienes, dejaremos esta receta de ensalada para que puedas disfrutarla.
