Recetas
¡Adiós a los huevos de siempre! Prepara este rico omelette a la poblana con esta receta fácil
El huevo es uno de los desayunos más accesibles y completos que podemos tener, pues normalmente es barato y muy nutritivoA todos nos llega a cansar el mismo desayuno si lo consumimos todos los días. Y por eso viene bien variarle día con día, especialmente si nos gusta probar nuevos sabores siempre, porque lo creas o no, incluso alimentos como el huevo, tienen un montón de maneras para cocinarlos.
Y como sabemos que comer huevo es una de las costumbres más arraigadas de un montón de hogares, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer un omelette a la poblana, que le dará un giro a tu huevo de la mañana con sus sabrosos y saludables ingredientes.
El huevo es uno de los desayunos más accesibles y completos que podemos tener, pues normalmente es barato y muy nutritivo, pues uno solo puede brindarte vitaminas A, B, D, minerales como el calcio, potasio, manganeso y hierro, que favorecen la absorción de nutrientes y hasta evitan que te dé anemia.
¿Qué lleva un omelette a la poblana?
Esta receta es un omelette que lleva espinacas y chile poblano, lo cual le da un toquecito mucho más sano, innovador y picosito, que comer huevo revuelto o estrellado, como siempre lo acostumbramos.
De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable tiene que contener: carbohidratos, que normalmente se encuentran en los cereales, azúcares o harinas; proteínas, que pueden estar en los alimentos de origen animal, como los huevos, carnes magras y lácteos, más vitaminas y minerales, que se ubican en frutas y verduras.

Nutrientes del omelette a la poblana
Afortunadamente esta receta contiene casi todo, porque dominan las proteínas, vitaminas, minerales, pero los carbohidratos están ausentes, lo cual convierte este platillo en una opción saludable, especialmente si buscas cuidar o mejorar tu figura antes de salir de vacaciones, así que ¡manos a la obra!
Omelette a la poblana
Citli ToribioIngredientes
- 2 huevos
- 1/2 taza de queso panela
- 2 cucharaditas de aceite de oliva.
- 1/2 taza de espinaca
- Chile poblano al gusto
Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.
Preparación
- Corta la espinaca y chile poblano en cuadritos.
- Coloca en una sartén el aceite de oliva y cuando esté caliente, agrega los vegetales y sazónalos con sal y pimienta.
- Mantén a fuego bajo hasta que estén cocidos y reserva.
- En un tazón, integra los huevos y revuelve.
- Calienta un poco de aceite en un sartén y añade el huevo distribuyéndolo de manera uniforme por el fondo del sartén.
Información Nutricional
- Calorías: 520kcal
- Carbohidratos: 20g
- Colesterol: 706mg
- Proteínas: 53g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 18g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 25g
- Grasas Saturadas: 1g