La salsa borracha es una de las preparaciones tradicionales mexicanas perfectas para dar sabor a toda clase de antojitos, su toque especial proveniente de la bebida alcohólica que se le añade es el complemento perfecto para platos como la barbacoa o similares y esta vez para celebrar el Día Internacional del Tequila te diremos cómo prepararla con este destilado mexicano.
Cada 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila y qué mejor manera de festejar a esta bebida, que preparando deliciosas recetas con el destilado. En esta ocasión utilizaremos tequila reposado para agregar a nuestra salsa, pero tú puedes agregar la variedad que más desees y así darle un toque diferente a tus preparaciones.
Para los chiles de la salsa utilizaremos chile pasilla y chile de árbol, ambos deberemos abrirlos para eliminar las semillas ya que estas suelen amargar ligeramente nuestra salsa. Ten en cuenta que al freír los chiles también deberás hacerlo solo por algunos segundos para liberar su aroma, ya que si los dejas demasiado se pueden quemar y esto también puede dar un sabor desagradable en la salsa.

macroworlds