Atún
¡No más galletas saladas! Aquí algunas opciones para comer tu lata de atún de forma diferente y deliciosa
Muchas veces son las costumbres las que nos impiden probar diferentes sabores y hacer nuevas combinaciones, que podrían volarte la cabezzaEl atún en lata se puede consumir de muchas maneras, pero la realidad es que muchos de nosotros lo acostumbramos comer sólo con mayonesa o con ensalada de verduras, que casi siempre acaba sobre galletitas saladas, que nos parecen el complemento único e insustituible de este pescado, mariscos, como camarones o trocitos de los ingredientes de los cocteles.
Sin embargo, lo creas o no, existen varias opciones, que quizá ni siquiera las habías considerado a la hora de comer ensalada de atún, ceviche o incluso cocteles, que además no se disfrutan igual sin el soporte que le dan estos complementos al pescado o crustáceos como los camarones y hasta cangrejo. Así que ¡toma nota!
Y es que muchas veces son las costumbres las que nos impiden probar diferentes sabores y hacer nuevas combinaciones, pero cuando nos damos la oportunidad de tratar de agarrarle el gusto a la misma comida con distinto orden, de vez en cuándo nos llevamos gratas experiencias como las recomendaciones que a continuación te daremos para comerte tu lata de atún, que tienen menos sal de lo que acostumbrábamos.
1. Tortillas tatemadas en el comal
Aunque te parezca nuevo o inusual, las tortillas doradas o tatemadas al comal son grandes aliadas cuando decides comer ceviche de atún u otros pescados, por lo que si eres de las personas que quieren probar nuevas sensaciones, puedes elegir esta opción, porque además no tienen exceso de sal y el sabor se balancea perfecto con lo salado del atún y/o sus ingredientes.
2. Tostadas de linaza
Sí, sabemos que las tostadas de maíz son lo máximo, sin embargo, la verdad es que la linaza o incluso el ajonjolí también son semillas que si se usan para hacer tostadas, le dan un toque diferente a este crocante, en donde se coloca el atún o las ensaladas de mariscos, así que no te pierdas la oportunidad de probarlos. Las puedes comprar en los mercados y algunos supermercados.
3. Galletas integrales
Las galletas de trigo integrales son también una opción más saludable para comerte una lata de atún, porque no tienen demasiada azúcar y además le dan un toque ligeramente más fit a tus platillos de atún, pescado o mariscos que decidas comer con ellas o mejor dicho, sobre ellas.
4. Pan
Los sándwiches de atún también son algo grato y quien opine lo contrario, seguro nunca tuvo una infancia donde antes de nadar se comía un sabroso sándwich de atún con mayonesa.