Desayuno

¡Adiós flojera mañanera! Prepara esta ensalada mixta oriental para tu desayuno en este día veraniego

Es bastante fácil de hacerla y puede rendirte hasta 6 porciones; el desayuno perfecto para un domingo

¡Adiós flojera mañanera! Prepara esta ensalada mixta oriental para tu desayuno en este día veraniego
La ensalada mixta oriental lleva un poco de pollo y vegetales verdes Foto: Freepik

El verano es una de las estaciones más cálidas del año y muchas personas buscamos siempre refrescarnos con platillos ligeros y casi siempre vegetarianos, porque son los que más nos hidratan y de paso nos nutren más que cualquier otro. Por eso es que hoy quisimos compartir contigo una receta de una ensalada mixta oriental para que empieces el día con el pie derecho y además te sientas ligera. 

Esta ensalada mixta oriental lleva pollo, pepino, vegetales verdes como los ejotes, chícharos y lo que tú quieras agregar. Pero también contiene jitomate, cebolla, aceitunas, queso feta y si tú quieres y te animas, pues la vinagreta de wasabi, que le va super bien. 

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener: Carbohidratos, que se encuentran normalmente en cereales y derivados; proteínas, que suelen estar en productos de origen animal como carne y lácteos o semillas para proteína vegetal más vitaminas y minerales, que suelen estar en frutas y verduras. 

Platillo para bajar de peso 

Este platillo tiene casi todos esos nutrientes, salvo carbohidratos, pero si gustas, puedes disfrutarla con crutones, aunque así sin ellos también tiene un gran sabor y encima de todo, pues te ayuda a cuidar tu figura ya sea para  mantenerla o bajar de peso. Por eso es una gran alternativa para comerla por la mañana.

¿Qué es el wasabi?

En cuanto al wasabi, si te animas a ponerle la vinagreta debes saber que  es una planta de origen japonés conocida científicamente como Wasabia japonica. Es famosa por su raíz picante y verde brillante, que se utiliza como condimento en la cocina japonesa. Su sabor es similar al del rábano picante, pero con un aroma más suave y distintivo. Por eso le va perfecto a esta ensalada. 

La puedes modificar con los alimentos que quieras, pero los jitomates cherry son su distintivo. Foto: Freepik

Es bastante fácil de hacerla y puede rendirte hasta 6 porciones. Las vitaminas y minerales las puedes obtener de los vegetales verdes y jitomates, mientras que la parte proteínica se encuentra en la pechuga de pollo, ya sea asada en bisteces y cortada en trozos o incluso en el aceite de oliva, así que ahora que lo sabes todo ¡manos a la obra!

 

Temas